Powered By Blogger

Asi soy

Mi foto
Igual que tu, por que? Tendría que ser diferente, eso si, dejame decirte que soy una mujer con una GRAN fortuna, DIOS me obsequio el tesoro más hermoso...Julio César me bendice cada día con su sonrisa y antes de él...Mi periodismo y mis investigaciones me han convertido en lo que soy... Si alguien me pregunta, pues sí, volveria a estudiar PERIODISMO...

domingo, 21 de marzo de 2010

No creo en las casualidades

Con mucha frecuencia cuando algo ocurría de forma precisa y sin ningún tipo de análisis decía “que casualidad….bla bla bla” sin embargo hoy por hoy estoy total y absolutamente convencida que nada en esta vida es casual, sencillamente porque Dios todo lo tiene planificado para cada uno de nosotros y el hecho de que las cosas lleguen o no a su fin, cumplas tus metas, te desarrolles en la vida, logres tus objetivos, seas feliz o exitoso, no depende de Dios depende de ti… depende de superar las dificultades, de poder tener la suficiente constancia y perseverancia para lograr cuanto quieres, en este momento no hablo sólo del aspecto personal, me refiero a todos los planos de nuestras vidas.

Precisamente cuando pensamos en la vida, siempre nos imaginamos lo mejor, queremos que todo llegue a nuestras manos sin mayores complicaciones, pero insisto no todo es color de rosa, mejor dicho todo tiene una razón y un porque. Pienso esto después de algunas experiencias algunas buenas, otras pésimas, otras tantas excelentes y algunas de esas que vives y años mas tarde lo piensas y te dices a ti mismo “que barbaridad como pude hacer eso y no esto”, pero en fin cada uno de los días vividos son maravillosos en todo el sentido de la palabra.

Lo importante de esta vida, por que no se si habrá otra… eso es otro tema muy particular; es que tenemos el destino en nuestras manos en el momento de tomar una decisión sea esta la que sea, desde el color de ropa que vestirás hoy, hasta si te quedas con este señor, este chico o sencillamente prefieres dejar pasar.

La mayoría de la veces no comprendemos porque nos ocurren las cosas, claro esta cuando son experiencias negativas, prefiero no llamarlas malas, constantemente nos preguntamos, pero si yo soy tan pana y tan chevere, buena gente, por qué me pasan estas cosas a mí? El detalle está que nuestro egoísmo no nos permite ver, que hay personas en situaciones peores que las nuestras, sea lo que sea, por lo cual nos quejemos.

Todo en la vida tiene una razón de ser, nos ocurre para mostrarnos o enseñarnos algo en particular, el problema es cuando no tenemos la suficiente valentía para mirar y reconocer los posibles, errores, fallas y todo cuanto podemos mejorar, sólo así tendremos el valor de exclamar, sin ningún tipo de dolor o queja, Gracias Papa Díos por permitirme aprender tanto aunque fuese a través de estas lágrimas.

Esas experiencias son el pasado que nos da la oportunidad de tener una mejor vida en el futuro, estoy completamente convencida de eso. Estoy convencida de que nada es casual, “El Tiempo de Dios es Perfecto”.

Incluso esas apariciones, que te pueden parecer que están a destiempo. Pues no, como lo comenté hace un rato, tienen una razón, un por qué, y es este el momento preciso para enfrentar tal vez detalles que están pendientes y que es necesario terminar.

Los ciclos de la vida deben cerrar de forma sana, para poder avanzar y no tener situaciones pendientes, insisto que en ocasiones nuestra inmadurez y poca experiencia hace que actuemos de manera errada, pero lo que las personas llaman casualidad, para mí hoy en día es la providencia de Dios, que nos muestra y nos dice: allí tienes… lo enfrentas, alcanzas tus metas y sueños, vences tus temores o sencillamente continúas pasando por la vida.

No hay comentarios: