

Durante el almuerzo, conversaba con unas amigas... diversos temas y por cosas de la vida nos percatamos que entre las cosas que tenemos en común, está el hecho de que - tal vez por ser periodistas y haber trabajado la fuente de sucesos- hemos tenido que enfrentar la cruda realidad de la historia de la mujer. Esa misma historia que dicen defender, pero que sigue siendo pisoteada por los hombres que creen , pues los hombres así no piensan, tienen el derecho de maltratar a una dama.
La historia de la mujer que por temor a ser criticada no es capaz de denunciar al hijo de puta que la golpea, o la mujer que por seguir viviendo de apariencias permite las humillaciones y los maltratos psicológicos y peor aún la mujer que por no atraverse sigue viviendo un infierno.
La vida de nadie ha sido fácil, eso lo he escuchado en muchas partes... pero sirva este post para hacer un homenaje a esas valiosas y super mujeres que se han atrevido a levantar la mirada, dirigirse a los cuerpos de seguridad para denunciar que debajo de la camisa o la falda, están los enormes hematomas que demuestran la violencia.
Esta violencia amigos, es mas contraproducente para los niños, pues tal y como lo menciono una amiga, "mientras la mujer tenga la seguridad que necesita, sus hijos crecerán con esa misma seguridad".

Esas mujeres se merecen un mundo de felicidad... un mundo real...ayudemos a denunciar estas situaciones y no permitamos que siga ocurriendo.